Hype Machine

Hype Machine 2.4.2

Música nueva al alcance de tus dedos

Hype Machine, una web que cuenta con blogs musicales de todo el mundo, ha lanzado su propia app, diseñada para mejorar el descubrimiento de música, artistas y canciones. Ver descripción completa

PROS

  • Muchísima música de artistas nuevos y por descubrir
  • Te conecta con blogueros importantes
  • Puedes comprar la música que escuchas

CONTRAS

  • Sin listas de reproducción
  • Errores y retrasos
  • Sin recomendaciones inteligentes

Bueno
7

Hype Machine, una web que cuenta con blogs musicales de todo el mundo, ha lanzado su propia app, diseñada para mejorar el descubrimiento de música, artistas y canciones.

Gran cantidad de funciones

Hype Machine rebosa funciones y nuevas maneras de descubrir y escuchar música. De novedades a canciones populares o géneros a elegir, pasando por favoritos o historial, las opciones son numerosas si quieres filtrar y personalizar la forma en que escuchas música. Si quieres encontrar canciones o artistas nuevos pero no tienes paciencia, siempre puedes escuchar los primeros 30 segundos de cada canción, opción que ofrece la app.

La app se conecta con los populares blogs de Hype Machine para que escuches las listas de reproducción de tus blogueros preferidos, organizados por países. Puedes compartir las canciones en tus redes sociales, comprar música en iTunes y leer sobre las canciones. También se pueden añadir amigos y ver qué escuchan.

Algo que falta en la app es poder organizar música en listas de reproducción. Desde la sección de Favoritos puedes elegir entre todas, arriba, abajo y raro, aunque parecen opciones al azar. Hype Machine tampoco ofrece recomendaciones basadas en tus gustos no tampoco opción de escuchar a artistas y canciones similares a lo que te gusta. Se agradecería una opción al estilo de la radio de Spotify.

Hay que destacar que Hype Music se centra en artistas nuevos y música poco conocida, más que en música y canciones populares. Muchas de las canciones que más suenan, pues, no se encuentran en la app (a no ser que se trate de remixes).

Problemas de usabilidad

La interfaz de Hype Machine es colorida y brillante, en tonos verde y rosa (tal vez heredados de Spotify). La navegación es simple, con todas las opciones accesibles desde la barra lateral izquierda, algo saturada. Las novedades y "lo último" se podrían, por ejemplo, reunir en una misma opción.

Hay algunos bugs en la app. En ocasiones, cuando buscaba una canción la app se volvía loca y reproducía solo un segundo de cada canción de ese artista. Al final, cuando se reproducía la canción, solo se escuchaba hasta la mitad, y luego empezaba de nuevo. También es algo lenta a la hora de saltar de una canción a la siguiente.

Genial para descubrir música nueva, pero con trabajo por delante

Hype Machine es excelente para descubrir música fresca y artistas nuevos que de otro modo no encontrarías. Hay muchas opciones para buscar y navegar, pero se echan en falta opciones como las listas de reproducción, además de ser algo lenta y con errores, de momento. Si bien es una app a tener en cuenta, Hype Machine es por ahora algo incompleta.

Hype Machine

Descargar

Hype Machine 2.4.2